Cáncer de cérvix


 
La infección del Virus del Papiloma Humano es de fácil detección y tratamiento, pero en África siguen produciéndose 68.000 muertes al año. La falta de recursos y la limitación de acceso a información sobre la salud hacen que los diagnósticos lleguen demasiado tarde, lo que provoca que muchas mujeres africanas mueran a causa de una enfermedad que se puede tratar si se detecta a tiempo.

 
Colaboración de Recover

Fundación Recover ha puesto en marcha en 2018 un programa de largo recorrido para mejorar el futuro de las mujeres junto a seis centros médicos que forman parte de la Red Recover. Este programa cuenta con cuatro fases, desde la formación de los especialistas necesarios al tratamiento de los pacientes, pasando por la sensibilización de las mujeres y la realización de las pruebas de despistaje necesarias.

El Hospital San Martín de Porres, en Yaundé (Camerún), donde comenzaron estas campañas de prevención, es el centro de referencia, que se encargará en 2018 de formar y prestar apoyo a los otros cinco centros implicados. Gracias al apoyo de AXA y Fundación Repsol, se han reunido los fondos suficientes para poner en marcha este programa, que esperamos poder completar en su totalidad con otros financiadores que se sumen a la iniciativa.