África sigue soportando la mayor carga de malaria o paludismo según el último Informe mundial de malaria 2022 de la OMS, con 234 millones de casos al año.
Según la OMS, el continente africano representó el 95% de todos los casos de paludismo en el mundo. La malaria sigue siendo una enfermedad que afecta con más intensidad a los niños menores de cinco años, comprendiendo esta franja de edad el 80% de las muertes por paludismo.
En el caso de Camerún, país en el que Fundación Recover trabaja para controlar la enfermedad, es altamente endémica, lo que significa que “los más de 27 millones de cameruneses están expuestos regularmente a la enfermedad”, explicó Emilie Ngono, representante de la fundación en Camerún.
En 2022 el país registró más de tres millones de casos de malaria y casi 4.000 muertes, la mayoría entre niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.
Sin embargo, según el último informe de la OMS, en 2021 Camerún se ha convertido en uno de los 15 países que ha conseguido reducir la incidencia de casos de malaria y la proporción de muertes de un 18% en 2019 a un 13,5% en la actualidad…
Lee los artículos en: