CIRUGÍA CARDIACA: De Burkina Faso a Albacete

Marta Marañón de Fundación Recover, las pacientes Fatimata y Pauline, y el doctor Gonzalo Aldámiz

Viajes provechosos

La visita a Albacete de Marta Marañón, Directora General de Fundación Recover, ha supuesto un notable empuje para nuestra actividad en la ciudad manchega

El viaje ha servido no solo para visibilizar la encomiable labor del Hospital Quirónsalud Albacete –recogida en diferentes medios de comunicación–, sino también para iniciar una prometedora línea de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Es el doctor Gonzalo Aldámiz, jefe de cirugía cardíaca, quien se encarga de operar a pacientes africanos que carecen de recursos para ser intervenidos en su país. Gracias a la estrecha colaboración entre Fundación Recover y el Hospital Quirónsalud Albacete, en los últimos años se ha operado a 87 pacientes procedentes de Burkina Faso y a 5 de Camerún.

Por otra parte, Juani García Vitoria, Concejala Delegada de Atención a las Personas, y Montserrat Parrilla, técnica en programas de cooperación internacional, del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, nos han dado a conocer tanto el Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo como las acciones de sensibilización ‘Primavera Solidaria’ y ‘Día de África’. En este ámbito, Fundación Recover presentará en breve sus propuestas para participar activamente en dichas iniciativas.

Lee los artículos en:

Cadena SER