Noticias


Noticias

Solo con un voto nos puedes ayudar a financiar un proyecto

Con Fundación Accenture, escuchar música en Spotify tiene premio. Suscríbete a nuestra playlist y nos ayudarás a conseguir financiación adicional para nuestro proyecto “Gestión hospitalaria del siglo XXI en Camerún”.

Nuestro objetivo en Fundación Recover es informatizar los centros con los que colaboramos, mejorando sustancialmente su calidad: se podrá registrar e identificar a los pacientes, tener su historia clínica, contabilizar las pruebas, gestionar la farmacia, emitir prescripciones médicas e incluso elaborar estadísticas.

Nuestra primera cena solidaria

El pasado 18 de octubre organizamos nuestra primera cena solidaria y para nosotros fue una gran oportunidad y un placer poder compartir ese valioso tiempo con nuestras personas socias, voluntarias y colaboradoras. Sin duda, vuestro apoyo, esfuerzo e ilusión es lo que hace posible que Fundación Recover exista y nos sentimos muy orgullosos de esta pequeña gran familia que hemos formado juntos.

Para los que no pudieron asistir, compartimos el proyecto del que hablamos, consistente en el apoyo de la maternidad de Bouaflé en tres frentes: infraestructuras, equipamiento y atención especializada.

Concierto coral solidario

El día 13 de diciembre, el coro Ensemble Koiné protagonizará un concierto solidario a beneficio de Fundación Recover, donde el 100% de la entrada será destinado a nuestro Programa de Formación de profesionales africanos.

Por esta razón, Fundación Recover, Hospitales para África trabaja desde 2007 por un modelo de sanidad sostenible en África subsahariana, apoyando la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales sin ánimo de lucro en varios países africanos, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria dignas y acordes con las necesidades básicas de la población. La coordinación con organizaciones de confianza en terreno, sin ánimo de lucro, precios sociales y tolerancia 0 a la corrupción, y la apuesta por la profesionalización de los equipos locales, son la base del modelo Recover.

La capacitación de este personal local es fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de los centros, por eso su gran reto este 2019 es formar personas para transformar vidas. A través de su Programa de Formación, los profesionales africanos de los centros con los que colabora podrán mejorar sus capacidades en el ámbito sanitario y de gestión.

¡Disfruta de un estupendo concierto mientras colaboras con una buena causa!

Encuentro con empresas 2019

El pasado lunes 14 de octubre celebramos un encuentro informativo en la Fundación Pons. En él, reunimos a algunas de las entidades que colaboran en nuestros diversos programas con el fin de presentarles los avances y resultados obtenidos del trabajo realizado durante los últimos meses en los países africanos donde estamos presentes.

Algunos de estos proyectos son la ‘Formación de profesionales africanos’, el ‘Programa de Pacientes’ o la campaña ‘Cáncer de cérvix: un fantasma detectable a tiempo’.

Fila oro en “Que la vida merezca la risa”

El día 5 de noviembre, la fila 4 del Teatro Amaya se convierte en la “fila oro” de “Que la vida merezca la risa”, donde el 100% de la entrada será destinado a nuestro Programa de Formación de profesionales africanos.

“Este espectáculo no es un monólogo. Tampoco un taller. No es una conferencia ni un musical, no es una charla de motivación ni un programa de coaching de esos que están tan de moda ahora. No es un curso de desarrollo personal ni la ponencia de un ser iluminado (aunque el chaval brillo tiene)…

Que la vida merezca la risa es todo lo anterior y algo más… Noventa minutos de pura improvisación, donde el protagonista eres tú. Un espacio donde volver a jugar, reír y sentir. Un lugar donde reírte de los problemas y llevarte a casa una nueva forma de ver la vida.

Más de 100.000 personas alrededor del mundo ya conocen el “efecto Rielo”… Sin guion, sin miedo y sin vergüenza… Un evento único, donde vivirás en primera persona la magia del humor, el amor y el arte de la improvisación.”

¡Disfruta de un espectáculo único mientras colaboras con una buena causa!

Cena solidaria Recover

El año pasado en Bouaflé, Costa de Marfil, pasaron grandes cosas. Gracias al apoyo de personas como tú a la campaña “Maternidad, un proyecto de vida”, impulsamos la maternidad en Bouaflé en tres frentes: infraestructuras, equipamiento y atención especializada, para que estar embarazada sea motivo de ilusión y no de riesgo.

Y por ello, para contarte qué hemos podido hacer estos meses con tu colaboración, organizamos esta cena solidaria, donde podrás disfrutar de una estupenda comida italiana. Puedes venir solo o acompañado de quien tú quieras; esta es una estupenda oportunidad para que invites a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo… a asistir y conocernos. Te animas? ¡Puedes llenar una mesa de hasta 8 personas!

Con tu asistencia, estarás donando 9€ a nuestro Programa de Formación de profesionales sanitarios en África. Si quieres puedes ampliar tu donación en el número de cuenta ES75 0075 5977 84 0605390483.

Aquí te dejamos el menú y trataremos de responder a tus dudas o peticiones especiales en el email eventos@fundacionrecover.org.

Día Europeo de las Lenguas

Camerún, un ejemplo de riqueza lingüística Ubicado en la intersección de África occidental y central, Camerún está rodeado por otras seis naciones africanas: Chad al noreste; Nigeria al oeste y al norte; República Centroafricana al este y Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo al sur. Gracias a esta diversidad de países que lo rodean, Camerún cuenta con una gran...

Crea tu recaudación solidaria en Facebook ¡y reta a tus amigos por una buena causa!

Ves retos solidarios en Facebook por todas partes y te han entrado ganas de crear uno?

Desde hace unos meses, la red social permite crear recaudaciones de fondos para la ONG que tú decidas, entre ellas la nuestra. Dos semanas antes de tu cumpleaños, Facebook te envía un aviso para que comiences un nuevo reto, de forma que tus regalos de ese año sean donaciones para la causa que más te mueva. ¡Una estupenda forma de celebrar tu gran día por todo lo alto!

I Estudio Recover – Barómetro de satisfacción de pacientes en Kribi, Camerún

Fundación Recover, Hospitales para África, en colaboración con el Programa de Movilidad ODS y Ciudadanía Global de la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un estudio sociosanitario en la región sur de Camerún, específicamente en el departamento de L’Ocean, en la ciudad de Kribi. El estudio tiene como objetivo la obtención de datos que permitan a elaborar un perfil-tipo de los usuarios de estructuras sanitarias de la zona.

Así mismo, se ha investigado el perfil socio demográfico, socioeconómico y de calidad de vivienda y de salud de pacientes de cinco centros sanitarios, de los cuales cuatro son hospitales y uno centro médico. Estos perfiles diferenciados aportan información primordial para la toma de decisiones en las líneas de actuación de la ONG. A su vez, permiten medir el impacto de las colaboraciones que la entidad establece con los distintos centros, comparando su desempeño con el de otros centros no apoyados por Fundación Recover.